Acreditación de FACEYE: Inicia visita de pares evaluadores de la ACBSP

Lunes, 09 de Marzo de 2015

Acreditación de FACEYE: Inicia visita de pares evaluadores de la ACBSP

Evaluadores de la ACBSP con autoridades de la UAA.. Foto 1 de 1

La universidad recibe desde este lunes al miércoles 11 de marzo a los pares evaluadores de la Accreditation Council por Business Schools and Programs (ACBSP), en el marco del proceso de acreditación de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (FACEYE).
Los designados por el organismo para la evaluación de la Facultad son Myrna López de Pinto, Directora de la Facultad de Administración de Empresas de la Universidad de Puerto Rico con sede en Río Piedras; Wilfredo Giraldo Mejía, Director del Instituto para la Calidad Empresarial de la Universidad de San Martin de Porres - Perú; Caroline France Mendoza Leclere, Directora General Académica del Sistema de la Universidad Interamericana para el Desarrollo con sede en Tlanepantla- México.
Fueron recibidos este lunes por las autoridades de la UAA e iniciaron el trabajo de evaluación, cumpliendo con una agenda que irá hasta el miércoles.
La visita se convierte en un hecho histórico atendiendo a que la FACEYE es la primera Escuela de Negocios de Paraguay que ha solicitado una acreditación internacional.
Los evaluadores tendrán a su cargo la tarea verificar el cumplimiento de los estándares de calidad de la ACBSP, que son los siguientes: Liderazgo, Planeamiento Estratégico, Enfoque en los grupos de interés, Medición y análisis del desempeño y aprendizaje de los alumnos, Enfoque en docentes y personal administrativo, y Gestión del proceso de negocios y de educación.