Una historia de esfuerzo y pasión

Miércoles, 25 de Febrero de 2015

Una historia de esfuerzo y pasión

Myrian Acuña, alumna de la UAA.. Foto 1 de 1

(Publicado en el diario Última Hora/ 25/02/2015)

Una historia de esfuerzo, superación y pasión es la de Miryan Acuña, quien demuestra cada día que es posible cumplir los sueños, siempre que uno se propone y lo busca.

En varias oportunidades fue cara de campaña de Teletón y, con el mismo empeño de siempre, trabaja fuertemente para que la fundación siga cosechando frutos todos los años. Ella ha demostrado a propios y extraños que cuando uno se propone una meta se puede cumplir, con esfuerzo y mucha dedicación.

Muchos la conocen por el trabajo en Teletón, pero no todos la conocen en parte de su vida, la más importante en este momento: su estudio en una universidad.

Desea ser productora y guionista de audiovisuales, y no hace mucho anunció su intención de equiparar materias y, paralelamente, estudiar también la carrera de Periodismo.

Fue abanderada en su colegio y hoy, en su tercer año de la carrera, es una de las mejores alumnas de Comunicación Audiovisual de la Universidad Autónoma de Asunción (UAA). Myrian Acuña, claramente es ejemplo de una mujer que lucha por sus sueños, superando las adversidades.

Asiste a clases regularmente, presenta sus trabajos en fecha y con las indicaciones brindadas por los docentes, y es una de las primeras en anotarse para los grupos de trabajos, ya sea para realizar coberturas, radio o televisión. Su impedimento de movilidad, que lo supera con un andador especial, no la detiene.

La Universidad ajustó su sistema de clases y exámenes para lograr que Myrian reciba la misma enseñanza, con la misma rigurosidad que tienen todos los alumnos. Ella está sujeta al sistema que imparte la casa de estudios, ajustándose a las mismas obligaciones de sus compañeros, lo que hace aún más destacado su esfuerzo como estudiante.

Uno de los principales objetivos que tiene ahora es lograr que la sociedad paraguaya y el sistema educativo no hagan diferencias en ningún nivel y que todos tengan las mismas oportunidades de estudiar y de lograr sus sueños. Ella con esfuerzo va abriendo un camino y así como va nadie la podrá detener.