Mensaje de la Rectora sobre el proceso de acreditación

Martes, 10 de Febrero de 2015

Mensaje de la Rectora sobre el proceso de acreditación

Asunción, 5 de Febrero del 2015.

Miembros de la Comunidad Educativa

La Universidad Autónoma de Asunción recibe hoy como institución el llamado y el desafío de evidenciar por medio de una Autoevaluación y posterior Acreditación la calidad de la educación superior que imparte, basada en un juicio sobre la consistencia de los objetivos institucionales, los recursos y la gestión como unidad educativa. Igualmente, sustentada en los criterios reconocidos por la formación de profesionales, con la garantía de altos niveles de calidad, según los estándares de los modelos nacionales e internacionales.

La calidad y la excelencia en la educación superior constituyen en esta nueva cultura no una opción, sino un requisito impostergable de las instituciones referentes.

La UAA ha comprendido que calidad es alcanzar estándares de excelencia. La evaluación, la acreditación y la mejora son herramientas del mejoramiento continuo y tienen el propósito de entregar al mercado laboral profesionales competentes que respondan a las necesidades de la sociedad. Ahora nos cabe la oportunidad de evidenciar el resultado de nuestro servicio en la educación, uno de los pilares fundamentales del desarrollo humano.

En esta aurora de nuevos paradigmas constituimos un equipo de comunión y acción, que imprime nuevas conductas acordes a los objetivos trazados para el logro de la certificación de la calidad.

¡¡¡La Autoevaluación y la Acreditación es compromiso de todos!!! Por ello damos por seguro que todos pondremos el máximo empeño para lograr la Acreditación Institucional, en concordancia con nuestro lema: “Con esfuerzo se alcanzan las estrellas”.

Cordialmente,

Kitty Gaona Franco