Cómo nos ven y qué esperan nuestros alumnos en el 2015

Viernes, 30 de Enero de 2015

Cómo nos ven y qué esperan nuestros alumnos en el 2015

Fachada de la UAA, sede central.. Foto 1 de 1

La infraestructura, las aulas, la biblioteca, la calidad de los profesores de la Universidad, entre otras, fueron los aspectos de mayor consideración por parte los alumnos de las distintas carreras, reflejados en la Encuesta de Satisfacción, en la que se midió el servicio ofrecido por la Universidad en 2014. En el sondeo también se enumeraron los aspectos que se deben mejorar.

Según la respuesta de los alumnos, de las quince carreras consultadas, la variable Aulas merece la calificación “Muy Bien”; Biblioteca, Plan de Estudios, Director de Carrera y Profesores, están calificadas como “Bien” con tendencia a “Muy Bien”; Cafetería, Laboratorios, Campus Deportivo y Modalidad E-learning están calificadas como “Bien” y, finalmente, Trámites Administrativos está evaluada como “Regular” con tendencia a “Bien”.

LA UAA EN EL 2015

Ante la consulta de ¿Qué esperas de la UAA en el 2015?, algunas respuestas de los encuestados fueron, entre otros: atenciones personalizadas de autoridades de carreras, mejoramiento de algunos planes de estudios, mayor carga horaria de algunas materias, seguir buscando acreditaciones de carreras, habilitaciones de materias en tiempo, agilidad en los trámites administrativos-académicos, entrega de actas de notas en fechas, más cajeros para agilizar pagos, mejoras en el edificio Monteoliva, acceso a estacionamiento, ampliación de cantidad de becas, habilitación de sedes en ciudades del departamento Central, incentivos de deportes en todas las áreas, mayor cantidad de cursos y conferencias específicas para cada carrera, análisis para disminución del arancel y cuotas, mejoras en la cantina, mayor cantidad de actividades recreativas y de integración.

Los datos del sondeo son utilizados por las autoridades de la UAA, tanto administrativas y académicas, para ir mejorando la calidad de servicio y enseñanza. En el 2015 se aplicarán acciones que buscarán solucionar de la manera más conveniente y rápida las observaciones de los alumnos.