Inicia visita de la Mentora del proceso de acreditación de FACEYE

Miércoles, 28 de Enero de 2015

Inicia visita de la Mentora del proceso de acreditación de FACEYE

Autoridades de la UAA junto a la doctora Rojas (centro). Foto 1 de 1

Con una serie de reuniones con autoridades administrativas y académicas de la Universidad, inició este miércoles la visita de la Doctora Leonor Goe Rojas , Mentora de la UAA en el proceso de Acreditación de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (FACEYE) ante la Accreditation Council for Business Schools and Programs (ACBSP).

La jornada comenzó con una reunión con la Rectora de la Universidad, Dra. Kitty Gaona, el Director Académico del Consejo de Administración, Ing. Julio Martín, el Presidente del Consejo de Administración, Ms. Gonzalo Martín, el vicerrector, Dr. Juan De Dios Garbett, el Decano de la Facultad, Dr. Salvio Gómez y el Director de la carrera Comercio Internacional y coordinador del proceso de acreditación, Jesús Martín.

Igualmente, se reunió con los diferentes directores de áreas administrativas y académicas y este miércoles recibirá detalles del informe de autoevaluación, que tiene los siguientes estándares: 1. Liderazgo 2. Planificación Estratégica 3. Enfoque hacia los alumnos y grupos de interés 4. Medida y análisis del aprendizaje y desempeño de los estudiantes 5. Énfasis en docentes y personal administrativo 6. Gestión del proceso educativo y administrativo.

La Doctora Rojas es vicerrectora de UNIEMPRESARIAL, la Universidad de la Cámara de Comercio de Bogotá, Colombia. Fue designada Mentora de la Accreditation Council for Business Schools and Programs (ACBSP) de la FACEYE el pasado año.

FACEYE se ha sometido, de forma voluntaria, a uno de los más importantes sistemas de acreditación internacional en todo el mundo.

El modelo de acreditación ACBSP de EE.UU. está especializado en Escuelas y Facultades de Negocios, y se basa en el concepto de ciclo de mejora continua, de tal forma que sólo se acreditan aquellas instituciones que realicen las mejoras necesarias para garantizar una oferta educativa acorde con los más elevados estándares internacionales de calidad, la elaboración de programas académicos coherentes con las particularidades y necesidades de la comunidad empresarial nacional e internacional.