Proceso de acreditación de FACEYE: Mentora visita la UAA

Martes, 27 de Enero de 2015

Proceso de acreditación de FACEYE: Mentora visita la UAA

Doctora Leonor Goe Rojas. Foto 1 de 1

La UAA recibe entre el 28 y 29 de enero a la Doctora Leonor Goe Rojas, Mentora de la UAA en el proceso de Acreditación de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (FACEYE) ante la Accreditation Council for Business Schools and Programs (ACBSP).

La Doctora Rojas es vicerrectora de UNIEMPRESARIAL, la Universidad de la Cámara de Comercio de Bogotá, Colombia.

Fue designada Mentora de la Accreditation Council for Business Schools and Programs (ACBSP) de la Facultad el pasado año, y realizará una visita a las instalaciones de la Universidad, tendrá encuentros con los directivos de la institución, y distintas actividades de trabajo al objeto de acompañar el proceso de acreditación de FACEYE, en los días previos a la fase culminante del proceso, cuando en marzo próximo la institución reciba la visita de los Pares Evaluadores.

La FACEYE se ha sometido, de forma voluntaria, a uno de los más importantes sistemas de acreditación internacional en todo el mundo.

El modelo de acreditación ACBSP de EE.UU. está especializado en Escuelas y Facultades de Negocios, y se basa en el concepto de ciclo de mejora continua, de tal forma que sólo se acreditan aquéllas instituciones que realicen las mejoras necesarias para garantizar una oferta educativa acorde con los más elevados estándares internacionales de calidad, la elaboración de programas académicos coherentes con las particularidades y necesidades de la comunidad empresarial nacional e internacional.

Igualmente, busca la selección de docentes basada en los criterios de excelencia formativa y desempeño profesional de primer nivel, la capacidad de liderazgo de la Facultad en el marco de la educación en negocios en el país, o la definición e implementación de metodologías de control que permitan la formación de profesionales con la mejor preparación de Paraguay.

La culminación de este proceso permitirá a la UAA ser la primera del país en obtener una certificación de este nivel y una de las pocas de toda Latinoamérica.

Además, la acreditación no sólo corresponderá a la Facultad, sino también a los alumnos y docentes, lo que les permitirá entrar a formar parte de una Red Internacional integrada por las mejores Escuelas de Negocios de todo el mundo, facilitando su movilidad académica y laboral, permitiéndoles una mejor integración en el mercado laboral nacional, regional y global.