FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS, POLÍTICAS Y DE LA COMUNICACIÓN

Consultorio Jurídico

La Universidad Autónoma de Asunción cuenta con un Consultorio Jurídico que ofrece asistencia legal gratuita a personas de escasos recursos en los ámbitos: penal, civil, laboral, niñez y adolescencia.

Servicio a la comunidad:

Los servicios consisten en evacuar consultas jurídicas, representación convencional en los juicios, acuerdos extra judiciales (mediación), entre otras asesorías.

El Consultorio Jurídico está conformado por un equipo de profesionales abogados y estudiantes de la carrera de derecho, beneficiando a los alumnos en la parte práctica de los procedimientos en las distintas ramas del derecho.

Caso práctico (pasantía) que el Consultorio Jurídico ofrece a los alumnos de la carrera de derecho:

El equipo del Consultorio Jurídico se constituye dos veces al mes a las diferentes penitenciarias de la capital, con el objeto de tomar los casos de las personas más vulnerables de dichos lugares para ser asesoradas y representadas a través de abogados profesionales en los procedimientos del ámbito penal, como ser: representación ante el Ministerio Público, audiencias ante Jueces, juicio oral, recursos y, tramitación de solicitud de libertad, ya sean condicional o por compurgamiento de pena, y como procurador, los alumnos, gestionan los procesos en los juzgados y Ministerio Público.

Horario de atención:

Lunes a Viernes de 08:00 a 12:00 hs.

Edificio Monteoliva - Montevideo casi Oliva Planta Baja

Para mayor información comunicarse al teléfono 443-803