ExtensiÓn Universitaria

Lunes, 18 de Mayo de 2015

Obra de teatro para recordar la Independencia

El actor Jorge Ramos personifica al Dr. Francia.. Foto 1 de 1

En el marco del festejo del Día de la Independencia del Paraguay, el 11 de mayo se realizó en la Universidad Autónoma de Asunción (UAA) la presentación del unipersonal “José Gaspar: La soledad del poder” del reconocido actor paraguayo, Jorge Ramos.

Luego de representar la versión teatral de “Yo Supremo”, de Augusto Roa Bastos en 1991, en esta obra escrita por el argentino Hernán Jaeggui muestra un aspecto más humano del doctor y prócer José Gaspar Rodríguez de Francia, así como también su filosofía de gobierno.

“Todos hablan de mí, siempre lo han hecho”, de esta manera el intérprete dio inicio a su monólogo. Ramos, quien participó en diferentes obras teatrales como el ya mencionado “Yo el Supremo”, “Sueño de una noche verano”, “Crónicas de un secuestro”, “Las mil y una noches”, “Las viejas difíciles”, “El diario de Ana Frank”, entre otros, festejará las mil funciones de “José Gaspar”, obra que nació en el 2003.

También fue exhibido un audiovisual con una temática referente al Bicentenario, realizado en el 2011 por alumnos de Comunicación Audiovisual de la UAA.