FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS, POLÍTICAS Y DE LA COMUNICACIÓN

Título: Abogado

Duración: 5 años (Según la cantidad de materias cursadas por semestre)

Total de créditos: 204 / Total de horas: 4.080 horas Académicas

Objetivo de la carrera:

Formar Profesionales competentes, con pensamiento crítico, eficaces en la aplicación del derecho y eficientes en el desempeño profesional dentro del ámbito nacional e internacional.

Perfl de Egreso

El/la Abogado/a en la Universidad Autónoma de Asunción será capaz de:
1. Aplicar las normas de ordenamiento jurídico vigente a casos y situaciones concretas sometidas a su consideración.
2. Argumentar los distintos puntos de vista.
3. Expresarse en forma oral y escrita utilizando la terminología jurídica precisa.
4. Actuar técnicamente en las diferentes instancias judiciales y administrativas.

Campo Laboral

El/la Abogado/a graduado/a de la Universidad Autónoma de Asunción, es un profesional con habilidad y capacidad para desempeñarse como:
1. Profesional en un bufete o estudio jurídico, en los fueros civil, laboral, penal, contencioso administrativo, niñez y adolescencia.
2. Asesor en empresas privadas y públicas, sean estas centralizadas o descentralizadas.
3. Magistrado Judicial, Integrante del Poder Judicial.
4. Representante de Ministerio Público (Agente Fiscal)
5. Integrante del Ministerio de la Defensa Pública (Defensor Público)

Periodismo

Título: Licenciado en Periodismo

Duración: 4 años (Según la cantidad de materias cursadas por semestre)

Total de créditos: 192 / Total de horas: 3.840 horas Académicas

Perfil Profesional

El licenciado en periodismo graduado en la Universidad Autónoma de Asunción será capaz de:

1. Optimizar el uso de los medios masivos de comunicación en Internet, aplicando los procesos de comunicación humana con sentido ético y compromiso social.

2. Organizar, gerenciar y ejecutar estructuras de comunicación y asesorías de prensa en instituciones públicas y privadas.

3. Desarrollar sus funciones profesionales con un sentido ético e innovador.

4. Dominar los diversos aspectos de la redacción periodística en sus variantes, prensa escrita, radial y televisiva.

5. Ejercer la profesión en los diversos medios de comunicación: radio, televisión y prensa escrita, en empresas públicas y privadas, organizaciones nacionales, internacionales, Ong's.

Campo Laboral

• El egresado de esta carrera podrá ejercer la profesión de periodista en cualquier medio de comunicación, prensa escrita, radial o televisiva, prensa institucional y organizacional como reportero, redactor, editor, guionista, productor periodístico en periódicos, revistas, programas radiales y televisivos, centros de comunicación porque tendrá la capacidad de hablar y redactar con un enfoque comunicativo, acento crítico y autonomía.

Comunicación Audiovisual

Título: Licenciado en Comunicación Audiovisual

Duración: 4 años (Según la cantidad de materias cursadas por semestre)

Total de créditos: 188 / Total de horas: 3.760 horas académicas

Perfil Profesional

El Licenciado en Comunicación Audiovisual graduado en la Universidad Autónoma de Asunción será capaz de:

1. Producir, conducir y dirigir programas de radio y televisión.

2. Aplicar conceptos, técnicas y criterios pertinentes con la industria audiovisual y de las comunicaciones.

3. Utilizar con solvencia el lenguaje y las tecnologías aplicadas a la Comunicación Audiovisual.

4. Desarrollar, coordinar y evaluar trabajos audiovisuales.

5. Aplicar los procedimientos y tecnologías que faciliten una comunicación eficaz con el público.

Campo Laboral

• El egresado de esta carrera tendrá la capacidad para trabajar en cualquier medio de comunicación audiovisual, productoras de televisión y centros de comunicación institucional, empresarial u organizacional así como empresas o canales de televisión por Internet que demanden la producción, realización y dirección de productos audiovisuales como cortos audiovisuales, documentales, spot de publicidad, propaganda, mensajes, informaciones.