La Universidad Postgrado
Infraestructura Deportes
Relac. Internac. Investigación
Facultades Extensión y
Educ. a Distancia Bienestar Est.
Becas
Inicio Contacto Visita Virtual
Ingresa! cel.uaa.edu.py
 
La Universidad Autónoma de Asunción se rige por las normas establecidas en la Ley
Nº 136/93 de Universidades y por sus propios Estatutos, gozando de autonomía económica, financiera.






Extensión Universitaria | Práctica Profesional Supervisada

Los estudiantes de la UAA deben realizar una Práctica Profesional Supervisada, como parte de su plan de estudios, con el objeto de facilitar la aplicación de los conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes adquiridos en sus respectivas carreras, en una experiencia concreta de aprendizaje en contacto con la actividad profesional real. Estas prácticas son posibles gracias a la acción del Departamento Universidad-Empresa de la UAA. Constituyen una oportunidad a todos sus alumnos para que fortalezcan su formación en el ámbito laboral, ya que la complejidad del mundo actual exige que los conocimientos teóricos sean complementados con la formación práctica profesional.

Este Departamento interactúa con todos los actores relacionados con la actividad profesional futura de sus estudiantes, mediante una comunicación directa con empresarios y responsables de instituciones y organismos receptores de los profesionales graduados de la Universidad. Con esto, se pretende lograr un mayor acercamiento a los distintos sectores productivos y de servicios, y mantener un estrecho contacto Universidad – Sociedad, que permita conocer más de cerca las necesidades de la sociedad y la manera en que el futuro profesional puede contribuir a resolverlas, y para que la Sociedad, a través de las empresas, pueda conocer más acerca de las actividades que desarrolla la Universidad y el conocimiento que en ella se difunde.

La UAA fiel a su compromiso de calidad educativa ve en las practicas profesionales supervisadas la oportunidad de que los alumnos y alumnas puedan desarrollar aún más el potencial adquirido en sus años en la universidad y puedan contrastarlo con las exigencias y demandas de la comunidad empresarial y profesional, iniciando así un rico espacio de diálogo entre los alumnos, la comunidad y la UAA, sobre el papel de ésta como formadora al servicio del país.

Las prácticas profesionales son un elemento de suma importancia para el alumno que desea darse a conocer en el mercado laboral, como así ofreciendo la posibilidad de que las empresas puedan apreciar su potencial y considerarlo para futuras contrataciones. Tales prácticas pueden ser desarrolladas en instituciones públicas, empresas privadas y ONGs

Para acceder al contrato de pasantía el/ la alumno/a deberá leer, previamente el procedimiento de PPS, para conocer las pautas a seguir, posterior a esto debe llenar la solicitud de contrato de pasantía , para luego enviar a la dirección de correo framos@uaa.edu.py. La persona encargada del Dpto. Universidad – Empresa verificará los datos del alumno/a, para luego responder al pedido

Para más informaciones contactar con la responsable del área,
Lic. Fátima Ramos, framos@uaa.edu.py, teléfono 495 873 int. 264

© |Todos los Derechos Reservados | Asunción {Paraguay} | Universidad Autónoma de Asunción
[Jejuí 667, entre O’leary y 15 de Agosto] Teléfono: {595-21} 495-873