La Universidad Postgrado
Infraestructura Deportes
Relac. Internac. Investigación
Facultades Extensión y
Educ. a Distancia Bienestar Est.
Becas
Inicio Contacto Visita Virtual
Ingresa! cel.uaa.edu.py
 
En la naturaleza del hombre encontramos tres causas de querella: la competencia, la difidencia y la gloria. | El deporte no forja el carácter, lo pone de manifiesto.
Hale Broun | Thomas Hobbes

Deportes | Departamento de Deportes

Los Deportes en la U.A.A. se inician en el año 1984, con el Torneo Interno que se realizó, primeramente en la casa España, en el año 1985 en el Mbigua y en el año 1986 en el club Olimpia, y desde ese año se realizaron en diferentes instituciones como las F.F.A.A., Colegio Nacional de la Capital y el Club Olimpia.

Los juegos internos de la Universidad tenían mucha receptividad en los alumnos, de tal forma que el fundador (por aquel entonces de ESAE), el Dr. Miguel Martín Merino junto a su señora esposa, la Lic. María Luisa Puertas, su familia y con el apoyo del Consejo, decidió la incursión de la U.A.A. en los Juegos Universitarios en las disciplinas de Handball Femenino y Masculino, Basquetbol Femenino y Masculino, Fútbol 5 Femenino y Masculino, Fútbol Suizo Femenino y Masculino, Voley Femenino y Masculino, Ping Pong Femenino y Masculino, Natación, Rugby y Atletismo, en los años 1994, 1996 y 1997 los cuales logramos ser Campeones Generales.

Una vez mas, gracias al apoyo de la familia Martín Puertas y de los integrantes del Consejo de la U.A.A., en el año 1998 nos hemos inscripto en las Federaciones de Handball, en masculino, Basquetbol, masculino ascenso, femenino, Voley masculino, Rugby, Atletismo.

En el año 1999 nos inscribimos en Voley femenino, Handball femenino, Fútbol de Campo femenino, Fútbol 5 masculino, ascenso.

Desde el año 2000 también participamos en Fútbol 5 femenino y Hockey femenino y masculino.

© |Todos los Derechos Reservados | Asunción {Paraguay} | Universidad Autónoma de Asunción
[Jejuí 667, entre O’leary y 15 de Agosto] Teléfono: {595-21} 495-873