BIENVENIDOS A LA BIBLIOTECA VIRTUAL DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE ASUNCIÓN

Home La Ley Online Novedades de La Ley Online Jurisprudencia Jurisprudencia de La Ley Online 08-07-2015

Jurisprudencia de La Ley Online 08-07-2015

JURISPRUDENCIA NACIONAL

DAÑOS Y PERJUICIOS / Rechazo de la acción por no haberse presentado la sentencia declaratoria de herederos.
Tribunal de Apelación en lo Civil y Comercial de Asunción, sala 2 -
Vera Arce, Norma Jorgelina c. Minera Río Verde de la empresa Talavera Ortellado e Hijos S.A. s/ Indemnización de daños y perjuicios por responsabilidad extracontractual. (Ac. y Sent. N° 36)

JUICIO EJECUTIVO / Procedencia de la excepción de inhabilidad de título por no haberse constituido correctamente el mismo.
Tribunal de Apelación en lo Civil y Comercial de Asunción, sala 1 -
Municipalidad de Guarambaré c. Santos, Oscar s/ Ejecución de sentencia. (Ac. y Sent. N° 58)

LIBERTAD CONDICIONAL / Revocación de la libertad condicional por haberse compurgado la pena.
Tribunal de Apelaciones en lo Criminal de Asunción, sala 4 -
Sánchez Salazar, Simón s/ Posesión y tráfico de estupefacientes. (AI N° 156)

SEGUROS / Sanción impuesta a una agente de seguros por haber obrado como intermediaria con una firma que no estaba autorizada para operar en el país.
Tribunal de Cuentas de Asunción, sala 2 -
Rodríguez de Duarte, Azucena c. Res. N° 1, de fecha 22 de noviembre de 2012, dictada por el Banco Central del Paraguay. (Ac. y Sent. N° 302)

MUNICIPALIDAD / Revocación de la sanción por haberse excedido la Municipalidad en sus facultades.
Tribunal de Cuentas de Asunción, sala 2 -
Delirios Eventos Sociales S.A. c. Resolución ficta dictada por la Municipalidad de Concepción. (Ac. y Sent. N° 300)

Sede Jejui (Dir: Jejui 667 entre O'leary y 15 de Agosto)

De lunes a viernes: 8:00 a 21:00 hs.

Los Sábados: 8:00 a 17:00 hs.

Sede Monteoliva

De lunes a viernes: 8:00 a 17:00 hs.

Sede jejui: 595 21 495 873 int 213 / 214

Sede Monteoliva: 595 21 443 803 int 290