ATAJOS
LA UAA EN FACEBOOK

AdmisiÓn

Aumentar fuente Disminuir fuente Resetear fuente

Requisitos para inscribirse en la UAA

 

Para ser admitido como alumno en una carrera de Grado de la Universidad Autónoma de Asunción es preciso haber terminado el bachillerato y presentar la siguiente documentación en el Centro de Información y Admisiones:

 

Solicitar más información al CIA

 

Solicitud de Admisión

 

  • Certificado de Estudios Secundarios, original, visado por el Ministerio de Educación y Cultura. Los certificados de Estudios emitidos en el extranjero deben estar, además, debidamente legalizados por el Ministerio de Relaciones Exteriores.
  • 2 fotocopias de Cédula de Identidad o de documento de identidad equivalente.

 

La documentación presentada es evaluada por la Dirección Académica y el Departamento Académico de la Facultad a que corresponde la Carrera, cuyos responsables deciden sobre la admisión o no del alumno a la Carrera solicitada.

 

 

La inscripción y reserva de plaza, para cada curso elegido, es por riguroso orden de presentación y cumplimiento de los requisitos previamente mencionados.

 

En la UAA se ofrecen clases de lunes a sábados, en horarios de mañana, tarde y noche, según el curso y sección. El estudiante decide los horarios y cursos en que desea inscribirse.

 

La matrícula cubre el costo de registro e inscripción de un alumno, en una carrera de la Universidad, y es válida durante un año académico: solamente es necesario matricularse una vez por Año, por carrera.

 

Se considera un año académico al período que va desde Marzo hasta Febrero del año siguiente. Si un alumno ya se matriculó en el Semestre de Otoño, por ejemplo, no necesita volver a matricularse en el Semestre de Primavera o en los Cursos de Verano del año siguiente.

 

Pre-Inscripciones Online

 

Si desea acelerar los trámites de su inscripción a la Universidad Autónoma de Asunción, puede pre-inscribirse on-line desde nuestro sitio web aquí.